Negocios con propósito, una nueva realidad.

Llevo más de dos años estudiando a los grandes emprendedores tanto en Colombia como a nivel mundial, sobre todo en la forma en como están comunicando la forma de hacer sus empresas, y todos llegan a un punto en común en su propuesta final: hay un propósito más allá que el solo “vender”.

Tener un propósito más allá significa darle un valor adicional a la propuesta que le se le está entregando a los clientes. Es decir, si puede ser un producto, pero, ¿Cómo ese producto puede mejorarle la vida al otro? Lo que esto significa es que, tal y como nos está enseñando esta nueva realidad, antes que pensar en mi, tengo que pensar en los demás, y seguramente después es que llega la ganancia para mi.

Esto lo que nos esta enseñando es a personificar un poco más los negocios y de esta manera tener claridad en hacia donde quiero que vaya mi empresa y que aporte tiene para los demás, o para el mundo en sí. Les voy a poner un ejemplo con una historia de una experiencia que tuve.

Hace unos años, en una capacitación a unos artesanos, uno de los asistentes me comentaba que se sintió bastante ofendido porque una de las vasijas que vendía, una cliente se lo iba a comprar como bebedero de agua para su mascota. Él se opuso a esta venta, pues para eso no estaba diseñado su producto. Si este artesano, en vez de pensar en él, pensaba en su cliente, la historia sería distinta. Lo que él no tuvo en cuenta es que lo que para él era un insulto, para la persona que iba a comprar la vasija quizá era una forma de consentir uno de los miembros más importantes de su familia. Esto, aunque suene simple, pasa mucho en los negocios. No vendemos por las razones equivocadas o al revés. Si el artesano tuviera el firme propósito de hacer de su arte algo funcional para sus clientes independiente de como sería utilizado, hace una venta efectiva y él no se siente ofendido.

Por esta razón, y como introducción al curso que pronto estaré subiendo en esta página https://esenciademarca.com/cursos/: Claridad en los Negocios, les comparto una “declaración de claridad” que debemos tener para cualquier negocio que queramos emprender:

Mi nombre es ____________________. Estas son mis tres principales prioridades para mi vida y mi emprendimiento: 1.________________ 2. ________________ 3.________________. Me apasiona _______________ y siento que le aporto al mundo en ___________________, cosa que considero muy imporntante tanto en mi vida como en los negocios.

Mientras sale el curso, los invito a ver el manual que está en esta página, con el paso a paso para emprender un negocio de una forma muy fácil y además muy práctica. https://tinyurl.com/y2j4j6uo

Belkis Mira Olarte.

www.esenciademarca.com

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *